Utilice la planificación estratégica como una herramienta real de mejoramiento en los resultados de la empresa.

 

Información General
Nombre OTEC: Escuela de Negocios Internacionales Asexma S.A.
RUT: 99.549.250-4
Dirección: José Manuel Infante 146-Providencia
Giro: Capacitación.
Forma de Pago:
  • Contado y cheque, documentando con OC para reservar cupo.
  • Pago en Cuotas, con Sistema Web Pay.
Datos Banco:
  • Banco Santander.
  • Cuenta Corriente.
  • Nº 6219757-9
Información del Curso
Nombre SENCE: Planificación Estratégica.
Código SENCE: En trámite.
Duración: 08 horas.
Fecha: Viernes 18 de Enero 2013.
Horario: 09:00 a 18:00 horas.
Lugar Ejecución: Asexma, José Manuel Infante 146, Providencia (Metro Salvador).
Valores: Socios $ 187.400.-
P. Gral. $ 234.250.-

 

Profesor

Víctor Valenzuela Villagra

Comercial y Contador Auditor Universidad de Chile. Máster en Comercio Exterior, Doctor (c) Economía. Consultor ASEXMA y relator en temas de gestión estratégica. Se ha desempeñado como gerente de Finanzas y empresario.

 

Objetivo General de las conversaciones o talleres de Coaching

 Brindar una perspectiva actualizada y empírica de la planificación estratégica empresarial, para que pueda ser aplicada como una herramienta real de mejoramiento en los resultados de la empresa.

 

Contenidos

1.       El proceso de planificación estratégica en la Empresa.

  • Las propuestas de planificación estratégica y sus detractores
  • El proceso formal de planificación estratégica
  • Estrategia corporativa
  • Misión del negocio y misión de la firma
  • La visión y la misión
  • Las áreas estratégicas
  • Los objetivos estratégicos
  • La definición de  políticas
  • Las estrategias funcionales
  • Relación entre la estrategia y la táctica
  • Los componentes de una misión: producto, mercado relevante, ámbito geográfico, ventaja competitiva

2.       Planificación estratégica para la empresa global.

  • Competitividad global. Diferencia entre competitividad y eficiencia
  • Concepto y variables que la determinan
  • Tipo de cambio y valor agregado
  • Aranceles y competitividad
  • Importancia para el desarrollo industrial
  • Concepto. Diferencia entre Ventajas Absolutas, Comparativas y Competitivas
  • Diferencia entre productos y commodities modernos
  • El producto y el valor agregado. El Modelo de producto de T. Levitt
  • Modelo para  agregar valor a los productos: Calidad, Eficiencia, Satisfacción al cliente, Innovación

3.     Cómo Generar una Ventaja Competitiva.

  • El análisis FODA
  • El Balanced Scorecard
  • Tecnologías de información y su impacto en la estrategia
  • Los paradigmas y sus cambios
  • La curva S de la tecnología
  • La variable ambiental y el eco marketing. La polémica entre ambientalistas y ecologistas.
  • Los desafíos de los acuerdos comerciales de última generación
  • Moving Target y Custom Retionship Mangement (CRM)
  • La importancia del empowerment
  • Costos desde el punto de vista estratégico
  • Alianzas estratégicas. Cooperación y competencia
  • Outsourcing y offshoring

4.    Desarrollo Práctico de un Plan Estratégico (paso a paso).

  • Cada participante define los desafíos para su empresa en las áreas funcionales de su competencia: comercial, recursos humanos, finanzas, logística, control interno y operaciones.
  • Cada participante define los primeros pasos de su planificación estratégica: definición del área, sus objetivos y políticas.
  • Cada participante construye un plan de desarrollo de nivel táctico para un área específica: los programas, los presupuestos, la Gantt y el CPM-PERT.
  • Los participantes interactúan con el software Project para el desarrollo táctico.
  • Cada participante construye indicadores para evaluar la gestión táctica y su contribución a la estrategia de la empresa.
  • Discusión grupal de los resultados.

5.     Supervisión y Gestión de un Plan Estratégico

  • Cómo medir los resultados de un Plan Estratégico.
  • Formas de corregir las desviaciones del Plan Estratégico en la práctica.

Estacionamiento

Estimado Socio y Cliente: La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios ASEXMA CHILE A.G., para entregar un valor preferencial a todos nuestros clientes que necesiten asistir con vehículos a nuestras actividades. Los estacionamientos están ubicados en Av. José Manuel Infante 370, Providencia (a 2 cuadras de nuestro edificio).

Los siguientes valores serán respetados por el proveedor del estacionamiento única y exclusivamente presentando el Ticket con el timbre Asexma (este último lo debe solicitar en la recepción del evento).

1.- Fracción u hora $500.-

2.- Valor por dos horas $1.500.-

3.- Valor por tres horas $2.000.-

4.- Valor por tres a cuatro horas y media $2.800.-

NOTA: Todas las responsabilidades legales constituidas en las leyes públicas decretadas para el uso y/o arriendo de terrenos para estacionamientos, serán del proveedor que presta este servicio. Asexma Chile A.G., se abstiene de cualquier responsabilidad legal relacionada con el servicio prestado por INGEMEC S.A.

 

 

Descuentos

Estimado Sr. (a) Asexma Chile A.G., a través de su red de alianzas con diversas empresas, ofrece un 20% de descuento sobre el valor de público general a los clientes de algunas de estas instituciones:

 

Si desea que los clientes de su empresa puedan acceder a estos beneficios contacte a: Claudia Marambio al 2498 40 17 / e-mail: cmarambio@fuerzaexportadora.cl

Confirmaciones con Claudia Marambio al 2498 4017  – cmarambio@exportachile.cl

 

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