“En equipos crea proyectos para dar valor a los productos y servicios de las empresas y ejerce un liderazgo creativo e innovador”.

Objetivo General

Ejercer un liderazgo creativo e innovador en procesos de generación de valor.

Distinguir, diferenciar y aplicar conceptos de creatividad e innovación junto con técnicas básicas del tipo de pensamiento de estas dos dimensiones. Crear proyectos junto a sus equipos para dar valor a los productos y servicios de sus empresas.

 

Información General
Nombre OTEC: Escuela de Negocios Internacionales Asexma S.A.
RUT: 99.549.250-4
Dirección: José Manuel Infante 146-Providencia
Giro: Capacitación.
Forma de Pago:
  • Contado y cheque, documentando con OC para reservar cupo.
  • Pago en Cuotas, con Sistema Web Pay.
Datos Banco:
  • Banco Santander.
  • Cuenta Corriente.
  • Nº 6219757-9
Información del Curso
Nombre Sence: Generando Valor en Productos y Servicios: Herramientas Prácticas para Liderazgo en Innovación y Creatividad Pymes.
Código Sence:
Días: 25, 26, 27 de marzo, 1, 2, 3, 8. 9 y 10 de abril 2013.
Horarios: 18:00 a 21:00 horas.
Duración: 28 horas.
Lugar Ejecución: Asexma, José Manuel Infante 146, Providencia (Metro Salvador).
Valores: Socios $ 190.000.-
P. Gral. $ 237.500.-

Profesor

Joel Muñoz Berrios (Publicista)

 Experiencia docente  en el  Diplomado de Audiencias de la Universidad Católica de Chile y docente del Diplomado de Creación y Comunicación en las Universidades Diego Portales y Santiago de Chile.

Experiencia laboral como Director Gerente en Joel Muñoz Berríos y Asociados, ex Presidente en Red Latina de Comunicación y ex Director Creativo en Innovad CFT.

Rodolfo Muñoz Berrios (Comunicador Social)

 Relator curso “Innovación y creatividad para el mejoramiento de competencias laborales”, Centro de Servicios Empresariales Universidad Central de Chile.

Docente curso Marketing Social, Instituto Profesional Los Leones.

Experiencia laboral como Director Creativo y Productor de Contenidos en Buendía Creación y Torrealba&Asociados. Socio Fundador Industria Creativa Chile A.G.

Contenidos

  1. 1.     Identificar, a partir de la propia experiencia, los principales errores que han conducido a “Fracasos” de Pymes.
  • El error como fuente de aprendizaje.
  1. 2.     Distinguir, Diferenciar y Aplicar conceptos de creatividad e innovación y de técnicas básicas del tipo de pensamiento de estas dos dimensiones.
  • Creatividad e innovación en empresas pymes.
  1. 3.     Aprender la metodología “Seis Salas de Colores” para la Creatividad y la Innovación.
  • Modelo de las 6 salas de colores.
  1.   Descubrir, Comprender y Valorar Experiencias.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
  • Análisis de experiencias propias y  del equipo.
  1. 5.     Descubrir, comprender y valorar las características creativas e innovadoras propias y del Equipo.
  • Problemas y oportunidades que se pueden resolver con innovación y/o creatividad.
  1. 6.     Formular un estado deseado (Sueño).
  • Sala de las distinciones para la construcción de un proyecto con valor agregado (Azul)
  1. 7.     Generar ideas y valor para el emprendimiento.
  • Sala de los sueños y la creación de valor (Verde).
  1. 8.     Aplicar herramientas prácticas a los procesos de generación de valor: “Fuentes y usos de la información”.
  • Sala de la información para el proyecto (Blanca).
  1. 9.     Aplicar herramientas prácticas a los procesos de Generación de valor: “Construir un proyecto y un plan de trabajo”.

 

  • Sala de la realización de un proyecto (Roja)
  1. 10.                  Aplicar herramientas prácticas a los procesos de generación de Valor.
  • Sala de la evaluación (Negra).
  1. 11.                  Aplicar herramientas prácticas a los procesos de generación de Valor.
  • Sala de la comunicación y la venta (Amarilla)
  1. 12.                  Reconocer y valorar la experiencia de  incorporar aprendizajes en cada etapa.

Estacionamiento

Estimado Socio y Cliente: La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios ASEXMA CHILE A.G., para entregar un valor preferencial a todos nuestros clientes que necesiten asistir con vehículos a nuestras actividades. Los estacionamientos están ubicados en Av. José Manuel Infante 370, Providencia (a 2 cuadras de nuestro edificio).

Los siguientes valores serán respetados por el proveedor del estacionamiento única y exclusivamente presentando el Ticket con el timbre Asexma (este último lo debe solicitar en la recepción del evento).

1.- Fracción u hora $500.-

2.- Valor por dos horas $1.500.-

3.- Valor por tres horas $2.000.-

4.- Valor por tres a cuatro horas y media $2.800.-

NOTA: Todas las responsabilidades legales constituidas en las leyes públicas decretadas para el uso y/o arriendo de terrenos para estacionamientos, serán del proveedor que presta este servicio. Asexma Chile A.G., se abstiene de cualquier responsabilidad legal relacionada con el servicio prestado por INGEMEC S.A.

 

 

 

Descuentos

Estimado Sr. (a) Asexma Chile A.G., a través de su red de alianzas con diversas empresas, ofrece un 20% de descuento sobre el valor de público general a los clientes de algunas de estas instituciones:

Si desea que los clientes de su empresa puedan acceder a estos beneficios contacte a: Claudia Marambio al 2498 40 17 / e-mail: cmarambio@fuerzaexportadora.cl

Confirmaciones con Claudia Marambio al 2498 4017  – cmarambio@exportachile.cl

Create your account