“Desarrolla la actitud para potenciar una estrategia eficaz de servicio y calidad de atención al cliente”

 

Información General
Nombre OTEC: Escuela de Negocios Internacionales Asexma S.A.
RUT: 99.549.250-4
Dirección: José Manuel Infante 146-Providencia
Giro: Capacitación.
Forma de Pago:
  • Contado y cheque, documentando con OC para reservar cupo.
  • Pago en Cuotas, con Sistema Web Pay.
Datos Banco:
  • Banco Santander.
  • Cuenta Corriente.
  • Nº 6219757-9
Información del Curso
Nombre Sence: Técnicas Y Calidad Del Servicio Al Cliente.
Código Sence: 12-37-8895-53.
Días: 22, 24, 29 y 31 de Enero 2013.
Horario: 17:00 a 21:00 hrs.
Duración: 16 horas.
Lugar Ejecución: Asexma, José Manuel Infante 146, Providencia (Metro Salvador).
Valores: Socios $ 198.500.-
P. Gral. $ 248.125.-

 
Profesores

Aquiles Riffo,

  • CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL. he debido someterme a los procesos de Certificación Internacional de Miller Heiman, habiendo en todos ellos obtenido sendas certificaciones como: Customer Service®, Conceptual Selling®, Effective Selling®, Diagnostic Selling®, Strategic Selling®, LAMP®, Persuasive Business Presentations , Perfomance Management® , Executive Coach®, Master Coach®.
  • FEEDBACK REAL y EFECTIVO. Como consultor poseo responsabilidades múltiples, ya que participo en las diferentes instancias de un proyecto (entrenamiento, seguimiento en terreno). Esto permite estar más preparado para dar recomendaciones POSIBLES DE REALIZAR (vs. Consejos y conceptos teóricos impracticables).
  • PERFIL COMPLETO. Combina  la  extracción  académica con la formación específica y la experiencia comercial, es decir,  vengo del mundo comercial y he  conducido  equipos  comerciales,  y sé lo que es estar sentado en “ese sillón”.
  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL: Como Consultor he participado en proyectos en diferentes países (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Perú, Colombia, Puerto Rico) lo que me permite tener un conocimiento de las particularidades de cada lugar, y de las mejores prácticas que trascienden las fronteras.

Luis Felipe Acuña Echeverría,

  • CONOCIMIENTO. MBA, Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial. Experiencia en la Gestión, Dirección, Evaluación de Proyectos, Strategic Selling®, Gestión de Procesos, Gestión del Cambio, Control de Gestión y Metodologías de Innovación.
  • FEEDBACK REAL y EFECTIVO. Como consultor poseo responsabilidades múltiples, ya que participo en las diferentes instancias de un proyecto (entrenamiento, seguimiento en terreno). Trayectoria como Relator Académico, Jefe de Proyecto, Relator y Asesor en Instituciones Públicas y Privadas.
  • PERFIL COMPLETO. Combina  la  extracción  académica con la formación específica y la experiencia  en la Gestión del Cambio, Gestión de Procesos, con la Teoría de Sistemas, enfocadas en la Organizaciones Inteligentes.
  • EXPERIENCIA NACIONAL: Como Consultor he participado en proyectos en el ámbito Públicos y Privados, hecho que permite tener el conocimiento de la idiosincrasia de las organizaciones a nivel país.

 

Objetivo General

Que el participante identifique y desarrolle la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar y potenciar una estrategia eficaz de servicio y atención de calidad a personas, tanto internos como externos, promoviendo la fluidez y el desempeño de acuerdo a mejores prácticas.

 
Contenidos

Capítulo 1 – Importancia de la Comunicación Efectiva.

1. Comunicación- Barreras que impiden la comprensión.

2. Aspectos clave para lograr una comunicación efectiva:                             

  • La Voz.
  • Vocabulario.
  • Capacidad de Expresión.
  • Sonrisa Telefónica.
  • Escucha Activa y Capacidad de Escucha.
  • Taller Práctico de Comunicación Efectiva.

 Capítulo 2 –           A) Introducción: Construcción del Proceso.

B)     Proceso “Excelencia en Atención Cliente”.

C)     Los 4 pasos para lograr excelencia en la Atención a personas.

1.    Apertura            de la atención          

2.    Escuchar y Comprender                     

A.   Acoger y Empatizar:

  • Vocación de servicio: amabilidad y predisposición.
  • Empatía: Empatizar y mostrarse receptivo al planteo de la persona.
  • Adaptación.
  • Identificar la Situación.
  • Descubrir el impacto personal.

B. Preguntas de Verificación y Nueva Información.

  • Espera y transferencia.

3.  Resolución                                 

A.   Resolver

  • técnico-comercial.
  • Personal.

B.   Comprometer.

  • técnico-comercial.
  • Personal.

C.    Recomendar.

  • Cómo se construye un beneficio personalizado.

                       

4.  Sorprender                     

  • Dejar una huella en la atención para que esta se transforme en una experiencia que supere las expectativas de las personas.

6. Puesta en Marcha                      

7. Evaluación y puesta en común            

8.- Cierre                  

 

Estacionamiento

Estimado Socio y Cliente: La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios ASEXMA CHILE A.G., para entregar un valor preferencial a todos nuestros clientes que necesiten asistir con vehículos a nuestras actividades. Los estacionamientos están ubicados en Av. José Manuel Infante 370, Providencia (a 2 cuadras de nuestro edificio).

Los siguientes valores serán respetados por el proveedor del estacionamiento única y exclusivamente presentando el Ticket con el timbre Asexma (este último lo debe solicitar en la recepción del evento).

1.- Fracción u hora $500.-

2.- Valor por dos horas $1.500.-

3.- Valor por tres horas $2.000.-

4.- Valor por tres a cuatro horas y media $2.800.-

NOTA: Todas las responsabilidades legales constituidas en las leyes públicas decretadas para el uso y/o arriendo de terrenos para estacionamientos, serán del proveedor que presta este servicio. Asexma Chile A.G., se abstiene de cualquier responsabilidad legal relacionada con el servicio prestado por INGEMEC S.A.

 

 

 

Descuentos

Estimado Sr. (a) Asexma Chile A.G., a través de su red de alianzas con diversas empresas, ofrece un 20% de descuento sobre el valor de público general a los clientes de algunas de estas instituciones:

Si desea que los clientes de su empresa puedan acceder a estos beneficios contacte a: Claudia Marambio al 498 40 17 / e-mail: cmarambio@fuerzaexportadora.cl

Confirmaciones con Claudia Marambio al 2498 4017  – cmarambio@exportachile.cl

 

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