Objetivo General

El objetivo del Seminario es reconocer la importancia de TI como centro y esencia del negocio generando una  instancia de sensibilización y acercamiento con la importancia de una gestión ITSM (Information Technology Service Management), estrategia de clase mundial, enfocada al cliente, orientada al servicio y que busca alinear las funciones de sistemas TI con los objetivos del negocio. Todo esto mediante un conjunto de Buenas Prácticas (mejores prácticas probadas a nivel mundial) en la gestión de Servicios, las cuales se encuentran documentadas mediante ITIL (Information Technology Information Library).

 

Información General
Nombre OTEC: Escuela de Negocios Internacionales Asexma S.A.
RUT: 99.549.250-4
Dirección: José Manuel Infante 146-Providencia
Giro: Capacitación.
Forma de Pago:
  • Contado y cheque, documentando con OC para reservar cupo.
  • Pago en Cuotas, con Sistema Web Pay.
Datos Banco:
  • Banco Santander.
  • Cuenta Corriente.
  • Nº 6219757-9
Información del Curso
Día: Miércoles 27 de Febrero 2013.
Horario: 09:00 a 13:00 hrs.
Duración: 04 horas.
Lugar Ejecución: Asexma, José Manuel Infante 146, Providencia (Metro Salvador).
Valores: Socios $ 50.000.-
P. Gral. $ 80.000.-

 

Profesores

  • Pedro Fernandez A.Subgerente de EducaciónAnalista en sistemas, con más de 15 años de experiencia en consultorías de informática, seguridad, riesgo y gestión de servicios. Ex. Gerente de Deloitte & Touche.Pedro es profesor autorizado de Exin para dictar cursos de ITIL Foundation y realizar el taller de Apolo XIII. Esta certificado en ITIL Expert y Service Manager, tiene realizado los cursos de Practitioner’s. Es certificado en EEUU en seguridad de la información.Entre los principales proyectos de gestión de servicios ITIL que Pedro ha participado, se encuentran: CSC, DCV, AFP PlanVital y Coopeuch. 

    Almudena  Anocibar Marcano.

    Especialista en Educación

    Ingeniero Informático, con más de 12 años de experiencia en consultorías de gestión de servicios y Gobierno TI.

    Almudena es profesor autorizado de Exin para dictar cursos de ITIL e ISO20000. Entre sus certificaciones cuenta con Service Manager, ISO 20000 Lead Auditor (IRCA accredited), ISO 20000 Foundation, Practitioner IT Service Management Release and Control (IPRC) , Practitioner IT Service Management Support and Restore (IPSR) .

    Almudena cuenta con amplia experiencia en proyectos de implantación y educación con clientes de diversos mercados. Cabe destacar en esta oferta su participación directa en el proyecto de Implantación de ITIL en REE (Red Eléctrica Española).

     

    Walter Macuada

    Instructor ITIL

    Con más de 15 años de experiencia, posee certificaciones en distintas disciplinas, tales como:

    • IT Governance Professional (ITIL v2/v3/OSA – CobIT – ISO 20000/9001 – COPC – SOX – PMO – EXIN AT)
    • Consultant & Team Leader – IT Governance at Everis
    • ITIL/CobIT/ISO and Soft-Skills trainer (Customer Relationships, Leadership & Teamwork) at TEAM Professional Services
    • IT Services Manager Professional Consultant & ITIL® v2/v3 Trainer at Clicknet
    • Regional Client Services Manager at CSC
    • Service Desk Manager at EDS, an HP Company
    • EXIN – ISO 20000 Foundations  Certified
    • EXIN – ITIL® V3 – Capability Module (OSA)

    ISACA Chile Chapter – SOX and CobIT – A practical view.

 

Contenidos

  • ¿Cómo planear, organizar, implementar y dirigir áreas de TI utilizando el modelo ITSM e ITIL?.
  • ¿Cuáles son las generalidades de ITSM, sus aplicaciones y los diferentes estándares relacionados con esta filosofía?.
  • ¿Cómo identificar los procesos básicos de ITIL tomando como referencia los procesos de soporte y entrega de servicios?.

 Módulo 1:  

  • Conocer las generalidades e importancia de ITSM.
  • Ejemplos cotidianos y aplicaciones de ITSM.
  • Estándares relacionados con la filosofía ITSM.
  • Reconocer aspectos relacionados con ITIL, origen, evolución y antecedentes históricos de ITIL.
  • ¿Qué son las Mejores Prácticas? ¿Por qué se deben adoptar? ¿Cuáles son los beneficios esperados?.
  • ¿Qué es ISO 20000 y cómo se complementa con ITIL?.
  • Concepto de BSM como visión de negocio.

 Módulo 2:

  • Importancia de ITIL en los procesos y servicios de negocio.
  • Identificar procesos básicos de la planeación estratégica aplicada e integrada a las organizaciones.
  • La relación de la estrategia de negocios y la Tecnología de la Información
  • Modelos de Planeación Estratégica genéricos
  • El proceso de Planeación estratégica informática
  • Modelos de Negocios basados en tecnologías de la información.

 

Estacionamiento

Estimado Socio y Cliente: La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios ASEXMA CHILE A.G., para entregar un valor preferencial a todos nuestros clientes que necesiten asistir con vehículos a nuestras actividades. Los estacionamientos están ubicados en Av. José Manuel Infante 370, Providencia (a 2 cuadras de nuestro edificio).

Los siguientes valores serán respetados por el proveedor del estacionamiento única y exclusivamente presentando el Ticket con el timbre Asexma (este último lo debe solicitar en la recepción del evento).

1.- Fracción u hora $500.-

2.- Valor por dos horas $1.500.-

3.- Valor por tres horas $2.000.-

4.- Valor por tres a cuatro horas y media $2.800.-

NOTA: Todas las responsabilidades legales constituidas en las leyes públicas decretadas para el uso y/o arriendo de terrenos para estacionamientos, serán del proveedor que presta este servicio. Asexma Chile A.G., se abstiene de cualquier responsabilidad legal relacionada con el servicio prestado por INGEMEC S.A.

 

 

 

Descuentos

Estimado Sr. (a) Asexma Chile A.G., a través de su red de alianzas con diversas empresas, ofrece un 20% de descuento sobre el valor de público general a los clientes de algunas de estas instituciones:

Si desea que los clientes de su empresa puedan acceder a estos beneficios contacte a: Mario Giarda al 498 40 74 / e-mail: mgiarda@exportachile.cl

Confirmaciones con Mario Giarda al 498 40 74  –mgiarda@exportachile.cl

 

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