REDES SOCIALES Y EMPRESAS

Vamos a empezar por el principio, dirás que siempre se empieza por el principio. ¡Pues no es así!.

Hablar de redes sociales, está muy bien, estar en ellas es prácticamente imprescindible para cualquier empresa o negocio que quiera captar clientes en Internet.

Es cierto que la mayoría tenemos cuenta en Facebook, en Twitter, en Google Plus, etc.
Ahora viene el pero…
¿Pero cuantos tenemos un blog?.

Si quieres captar clientes para tu negocio o empresa, estás en las redes sociales de forma activa, pero no tienes un blog; perdona que te diga que estás perdiendo el tiempo.

Ahora igual estás pensando que en el título del artículo te iba a hablar de redes sociales. ¿Qué tiene que ver un blog con las redes sociales?

Yo diría que tener un blog es imprescindible, para realizar una estrategia correcta en redes sociales y me explico:

Habrás oído miles de veces que en las redes sociales no se vende, vale, eso es cierto pero a medias.

Es más correcto decir que en las redes sociales no se vende directamente, pero se puede y debe vender indirectamente a través de nuestro blog.

Todo el tráfico que generamos en nuestras redes sociales, debemos dirigirlo hacia nuestro blog y es ahí donde debemos tratar de convertir a nuestros seguidores y lectores en clientes.

Pienso que te habrá quedado claro la importancia de tener un blog.

Un blog lo puedes hacer de forma gratuita con wordpress.com o con blogger.com, aunque si quieres algo que dé una imagen más profesional hay que hacerlo con wordpress.org, aunque para ello debes contratar un hosting y un nombre de dominio propio.

Vamos ya con las redes sociales. ¿Hay que estar en ellas?. ¡Sí!.
En ellas competimos de tú a tú con empresas mayores que la nuestra, con mayores presupuestos para márketing y publicidad.

Debemos estar para generar contactos. Hacer networking en las redes sociales es una de las principales bazas que debemos jugar.

En las redes sociales también podemos detectar nuevas oportunidades de negocio.

Hay que crear imagen de marca y por supuesto también podemos espiar a nuestra competencia, ver qué cosas hace bien para luego llevarlas a nuestro negocio, dándole nuestro toque particular.

En las redes sociales es muy importante hacer una escucha activa, escuchando lo que hacen y dicen los demás, aprenderemos cómo satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.

Estar en las redes sociales lleva su tiempo, la mayoría de las veces ese tiempo es escaso, para ello hay que pensar que en cuantas más redes sociales tengamos presencia, más tiempo será necesario dedicar, ya que cada red social se gestiona de forma diferente a las demás.

Por lo tanto debemos decidir en qué redes sociales vamos a estar, tampoco hay que estar en todas.
Hay que estudiar en cuales de ellas está nuestro público objetivo y así decidiremos qué redes sociales son más convenientes para nuestro negocio.

Para gestionar nuestras redes sociales, una herramienta que te será de gran utilidad y que te ahorrará muchísimo tiempo es Hootsuite.
Tiene una cuenta gratuita y otra de pago. Con la gratuita puedes gestionar hasta 5 cuentas diferentes.
Una utilidad que te permitirá gestionar de una forma más cómoda tus redes sociales , es la de programar las publicaciones.
Puedes incluir el mensaje, el día y hora de publicación y seleccionar las redes sociales donde se publicará.

Otra utilidad que podemos destacar de Hootsuite es su buscador que permite monitorizar palabras o etiquetas relacionadas con nuestro negocio.

Si decidimos que queremos estar en la red social Pinterest, podemos usar PinGraphypara programas las publicaciones.

Do Share es una herramienta que nos permite programar las publicaciones en Google +

SproutSocial es una aplicación que nos permite saber nuestra evolución en las redes sociales

Tweet Reach Permite saber el alcance nuestras publicaciones en Twitter

Smétrica sirve para ver las estadísticas de cualquier página de Facebook, con ella podemos analizar las páginas de la competencia.

Google Analytics es una herramienta estupenda para medir el tráfico de las redes sociales, ofreciendo unas estadísticas muy detalladas.

Bit.ly es un acortador de enlaces, muy útil para publicaciones en Twitter.

Google Alerts sirve para recibir en nuestro correo de Gmail alertas, previamente seleccionadas por nosotros para saber qué se dice en las redes sociales sobre nosotros o nuestra marca.

Fuente: SoyEmprendedor

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