MILLENNIALS: CHILENOS SON ALTAMENTE TECNOLÓGICOS, CAPACES Y OPTIMISTAS DEL FUTURO

Telefónica en Chile dio a conocer los resultados de la “Encuesta Global Millennial”, el primer estudio exhaustivo sobre la generación del Milenio, en un análisis que abarcó 12.000 personas en 27 países, el cual revela los intereses, opiniones de la sociedad y el mundo, lo que esperan del futuro y, particularmente, conocer su relación con la tecnología. La medición desarrollada por Telefónica en conjunto con el Financial Times y Burson-Marsteller, indicó que la “Generación Milenio” (personas entre 18 y 30 años) chilena es altamente tecnológica y que la mayoría de ellos (91%) asegura que la tecnología les sirve para romper la barrera del lenguaje, ayuda a encontrar un empleo (89%), e incrementa sustancialmente las oportunidades para todas las personas (76%).

Asimismo, el 54% de la “generación del milenio” nacional aseveró que la tecnología brinda equidad a la sociedad, ya que un correcto uso de estas nuevas herramientas podría disminuir la brecha entre ricos y pobres. La encuesta contempló una muestra de más de 12.000 personas en 27 países del mundo, incluyendo 500 jóvenes de nuestro país, en una medición que estableció como grandes resultados que los millennials chilenos son avanzados usuarios de la tecnología (73% de ellos son usuarios de smartphones), poseen fuertes intereses en temáticas relativas a la economía, equidad social, educación y libertades personales. Entre otros hallazgos, destaca que los millennials chilenos (también conocidos como “generación Y”) mantienen una mirada optimista sobre el futuro del país, pensando que “lo mejor aún está por venir” (59%), la mayoría de ellos cree que “la familia es uno de los aspectos más influyentes en la vida de una persona” (91%), y que cada uno puede, efectivamente, hacer una diferencia en el mundo (78%). Además, valoran el emprendimiento y la innovación; más de un tercio de ellos (37%) cree que ser un emprendedor es muy importante, y cerca de un cuarto de ellos (23%) piensa que tiene la posibilidad de convertirse en emprendedor, desarrollando una idea e insertándola al mercado, lo que está por sobre el promedio global obtenido por el estudio, del 19%.

“Este inédito estudio de nivel mundial entrega una valiosa perspectiva global de la generación del Milenio, sobre todo a nivel nacional, ya que estas personas serán nuestros líderes del futuro. Ellos piensan que la tecnología permite disminuir la brecha entre clases sociales, brinda más oportunidades, piensan que pueden provocar cambios importantes para el futuro del país. Eso explica porqué Telefónica ha estado presente, ya que buscamos impulsar la innovación, promover la co-creación, y sobre todo, conectar a las personas con sus afectos, intereses y necesidades para que esos cambios sucedan”, destacó Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile.

Los líderes Millennials: Guiando Chile en el futuro La encuesta Millennial de Telefónica además destaca un subgrupo dentro de la muestra, un 11% en todo el planeta, denominados “líderes millennials”. Son aquellas personas que creen firmemente que van a la par de la última tecnología y que pueden hacer una diferencia en sus comunidades, creyendo que tienen la habilidad de emprender en su país y, de esta manera, ayudar a llevar esa idea al mercado local. Presentando una de las mayores poblaciones de Líderes del Milenio en el mundo,

Chile tiene dos veces más que el promedio mundial (22% vs 11% global, según la encuesta desarrollada por Telefónica y el Financial Times). “Chile se mantiene como un centro de innovación, no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, con una de las mayores poblaciones de Líderes del Milenio. Este subgrupo de la Generación del Milenio serán los líderes de la sociedad de todos los sectores y disciplinas”, dijo el presidente de Telefónica en Chile. El 31% de los líderes Millennials chilenos cree que la tecnología ha sido una influencia clave; en tanto que el 44% cree que tienen un excelente conocimiento personal y nivel de confort con la tecnología, en comparación con un 73% de los líderes del Milenio chilenos que creen esto. El 68% de los líderes del Milenio chilenos cree que llegar a la cima de su carrera es muy importante, en comparación con 63% de los Millennials chilenos. Nueva brecha de género emerge en el uso de la tecnología en Chile Los resultados del estudio demuestran una nueva brecha de género entre hombres y mujeres en Chile, frente al uso de la tecnología y el impacto de ésta en sus vidas. Por ejemplo, el 44% de los hombres millennials chilenos se consideran a la vanguardia de la tecnología, en comparación con el 26% de las mujeres. Un 58% de hombres chilenos describe su conocimiento personal y confort con la tecnología como excelente, comparado con el 30% de las mujeres.

Además, los hombres chilenos creen firmemente que la tecnología ha influido en la formación de su visión de la vida (un 42% de hombres frente al 19% de mujeres). Esta brecha también existe entre los líderes chilenos del Milenio: el 28% de los hombres son líderes del Milenio, en contraposición al 17% de las mujeres. El estudio también ofrece una mirada a Millennials chilenos sobre una amplia gama de temas de actualidad: Los Millennials chilenos tienen confianza en su futuro personal:

59% es muy optimista sobre su futuro, en comparación con el 32% de los Millennials de todo el mundo. Una gran mayoría (92%) cree que su calidad de vida es mejor ahora, que la que tuvo la generación de sus padres.  Sin embargo, están preocupados por la economía: el 72% cree que la economía global se dirige en la dirección equivocada y el 50% cree que la economía de la región no está yendo por el buen camino. Más de tres cuartas partes (76%) prefieren amar su trabajo y hacer sólo un poco de dinero en lugar de odiar su trabajo, pero hacer un montón de dinero. Tres cuartas partes (75%) de los Millennials chilenos esperan tener suficiente dinero para jubilarse cómodamente, en lugar de tener que trabajar por tiempo indefinido, en comparación con el 61% en todo el mundo. Los Millennials en Chile creen que la desigualdad social es el problema más importante que enfrenta la región (29%), seguido por la educación (28%).  La mayoría (95%) cree que el problema del cambio climático es muy relevante para el futuro del planeta.

Fuente: cityen

Create your account