CAPACITACION

Objetivo General 

Al finalizar el programa los participantes estarán en condiciones de:

  • Describir y aplicar un proceso de dirección efectiva, en donde las actividades de planificar, organizar y controlar se constituyen en oportunidades para desarrollar equipos humanos competentes, motivados y con alta capacidad de logro de sus objetivos.
  • Reconocer las necesidades de cambio en sus propios estilos de dirección en busca de mayores niveles de efectividad en el proceso de dirección de personas.
  • Conocer y utilizar habilidades para asegurar un proceso de planificación, guía y evaluación de objetivos de desempeño a nivel individual y grupal.
  • Entender el Proceso de Implementación, liderando el potencial de las personas.
  • Engendrar la Capacidad Organizativa.
  • Comportamiento consistente con los principios y valores de la Empresa.
  • Conocer metodologías de Organización y Procesos de trabajo con Calidad Mundial y de aplicación Casuística a la realidad de la Industria Chilena.

Información General

Nombre OTEC: Escuela de Negocios Internacionales Asexma S.A.
RUT: 99.549.250-4
Dirección: Huérfanos 786. Oficina 808. Santiago de Chile

Giro: Capacitación

Forma de Pago: 

  • Contado y cheque, documentando con OC para reservar cupo.
  • Pago en Cuotas, con Sistema Web Pay.
Datos Banco:
  • Banco Santander.
  • Cuenta Corriente.
  • Nº 6219757-9

Información del Curso

Nombre SENCE: Formación de Instructores
Código Sence: 12-37-9220-08
Días: Martes y Jueves
Fechas: 17 de Noviembre al 3 de Diciembre  del 2014.
Horarios: 19:00 a 22:00 horas
Duración: 24 horas.
Lugar Ejecución: Huérfanos 786. Oficina 808. Santiago Centro-Asexma
Valores: Socios $165.888.- /  P. Gral. $ 207.360.-
 
    

Contenidos

Módulo I

La comunicación como base del proceso direccional.

Este módulo define la comunicación como un proceso de construcción de significados comunes, en que la responsabilidad de todas las partes involucradas constituyen su factor de éxito. El módulo da a los participantes la oportunidad de reconocer y aplicar las competencias que permiten una comunicación efectiva en el contexto organizacional. Al mismo tiempo, los participantes accederán a identificar sus áreas de mejoramiento en el campo de la comunicación interpersonal.

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • La comunicación como un proceso de responsabilidad conjunta. El proceso de construcción conjunta de significado.
  • Cómo nuestra percepción afecta nuestra capacidad de comunicación. Comunicación y percepción interpersonal.
  • Escuchar: La habilidad esencial de la comunicación. Escuchar activo y escuchar deliberativo.
  • Barreras en el proceso de escuchar.
  • Competencias en el proceso de escuchar activo.
  • Diagnóstico y mejoramiento de competencias de comunicación.

 

Módulo II

Motivación: El proceso de reconocer qué motiva a las personas.

Este módulo define que la motivación como una emoción, un deseo interno del individuo, generado por la búsqueda de satisfacción de necesidades personales de diverso orden. Por esto, el proceso de motivar, o mejor dicho, de creación de las condiciones motivantes, involucra el dominio de competencias de comunicación. Esto, en el proceso de identificar y desarrollar un entorno que dé oportunidades de satisfacer estas necesidades. En este módulo, los participantes reconocerán los conceptos de necesidades, cómo pueden ser enfrentadas y crear el entorno de motivación para satisfacerlas, y cómo las expectativas desarrolladas respecto a sus subordinados influyen sobre la obtención de un comportamiento motivado.

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • El poder de las expectativas. Cómo transmitimos lo que esperamos de otros sin decirlo.
  • ¿Qué motiva a las personas? El concepto de necesidad. Teorías de Motivación.
  • Competencias en la identificación de necesidades.

Módulo III 

Trabajo en Equipo y la Administración de una Cultura de Efectividad.

La capacidad de efectividad de un equipo está basada en la capacidad que tiene éste de compartir un conjunto de valores y características que constituyen su propia cultura organizacional. Este módulo permite a los participantes identificar las distintas etapas de desarrollo de un equipo, desde su formación a constituirse en un grupo humano altamente cohesionado, sinergizado y productivo. Al mismo tiempo, permite a los participantes experimentar el desarrollo de dinámicas que afectan el desempeño del equipo y reconocer las competencias que permiten superarlas.

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • Valores y efectividad del equipo.
  • Dinámicas de cooperación vs competencia.
  • Inteligencia del grupo y colaboración.
  • De grupo a equipo. El proceso de desarrollo de equipo.
  • Competencias en el desarrollo de equipos de trabajo.
  • Liderazgo y desarrollo de equipo.

 

Módulo IV

Administración del desempeño.

Este módulo provee de los conceptos que permiten a los participantes planificar, documentar, evaluar y retroalimentar el desempeño individual y grupal. La definición de objetivos, la importancia del registro del desempeño, las competencias para una efectiva retroalimentación son algunas de las herramientas desarrolladas.

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • El ciclo de administración del desempeño. Planificar, documentar, evaluar y retroalimentar.
  • Competencias en el ciclo de la administración del desempeño.
  • Barreras que impiden el aprendizaje a partir de la evaluación. 

Módulo V

Implementación de la Visión de la empresa

Este modulo desarrolla el modo de Liderar el Potencial de las Personas

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • Desarrollo de todas las capacidades de los integrantes del equipo de trabajo.
  • Cumplimiento de objetivos establecidos en la Visión.
  • Focalización en el acompañamiento.
  • Desarrollos de las Personas.

 

Modulo VI

Engendrar Capacidad Organizativa.

Este módulo caracteriza por liderar el establecimiento de los elementos organizacionales clave para que las personas puedan implementar el acometido de una forma eficiente.

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • Definir Estructuras Organizativas.
  • Establecimiento de Equipos.
  • Liderara Cambios.
  • Establecer Reporting.

Módulo VII

Comportamiento consistente con principios y valores que dicta la Empresa

Este módulo caracteriza por liderar con el modelamiento del Líder.

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • Explicar que no sirven los Atajos, caminos breves saltando pasos claves y éticos.
  • El comportamiento ejemplar como principio Universal.
  • Los Valores Organizativos Establecidos.
  • No correr Riesgo de perder credibilidad y adhesión.

 

Módulo VIII

Desarrollo de la Fundamentación Práctica.

La secuencia de contenidos de este módulo es:

  • Las 5´S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida.
  • El método A3 está basado en el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar), como solucionador de problemas.
  • Sistema de Producción de Toyota.
  • Sistema TPM.
  • Método Toyota de Producción Flexible

 

Relator

Enrique Barrientos Burgos, Ing. Civil Industrial, Consultor y Relator Empresarial, ex Gerente de Operaciones, Logística, Planificación  y Producción en Manufactura de distintos rubros en empresas Exitosas en Latinoamérica, Especialista en MRP I y II, así como en reposición Automática.

 

Confirmaciones con Gonzalo Galarce al 22498 4017  – ggalarce@exportachile.cl

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